Los departamentos de TI a menudo se encuentran monitoreando de forma efectiva las pequeñas escalas, son pocas las organizaciones que han implementado soluciones con la flexibilidad y la capacidad para operar en entornos de escalado elásticos.
Como sabrás, un sistema pasa a ser escalable cuando su rendimiento es mejorado, al sumarle capacidad al hardware y este mejora con base en la capacidad añadida.
Entre el 80% y el 90% de las operaciones de red se siguen realizando de manera manual, lo cual representa un gasto de 60,000 millones de dólares a escala global en mantenimiento y operación.
Definir a la escalabilidad como una propiedad de los sistemas es complicado, a pesar de que es un ejemplar muy significativo en las bases de datos, en los sistemas electrónicos, de redes y de ruteadores.
Las redes públicas y privadas interconectadas tienen una estructura jerárquica para servicios de direccionamiento, designación y conectividad.
El resultado es que el tráfico de redes destinado para servicios regionales y locales no necesita cruzar a un punto central para su distribución.
El objetivo de la elasticidad es hacer coincidir los recursos asignados con la cantidad real de recursos necesarios en un cierto momento.
Por otro lado, la escalabilidad maneja las necesidades cambiantes de una aplicación dentro de los confines de la infraestructura mediante la eliminación estática de recursos para satisfacer las demandas de las aplicaciones según sea necesario.
En TI, se requieren ambas para maximizar el uso de los recursos, quienes a menudo, resultan en ahorros de costos de infraestructura, pero también son críticos para la infraestructura de servicios a escala de la nube.
Gracias a la automatización que brindan las nuevas redes basadas en la intención, es posible dedicar la mayor parte del presupuesto a la innovación.
Solo es posible si identificas tus objetivos empresariales y los activas en toda la red basada en una plataforma abierta para adaptarla a las necesidades digitales, la movilidad y al Internet de las cosas.
Podrás centralizar el control de políticas de la red, automatizando la gestión e integrando los flujos de trabajo de TI.
Puedes supervisar los análisis de la red para localizar los fallos, informar al respecto y solucionarlos antes de que se conviertan en un problema.
Con este tipo de red puedes contener las amenazas en tiempo real. La Inteligencia de la red podrá llevar a cabo todas las operaciones de seguridad.
Aportes a la innovación, a TI y a la empresa, puedes construir una plataforma de red abierta y basada en la intención comercial.
Significa crecer el hardware de uno de los nodos, aumentando el hardware por uno más potente, como disco duro, memoria, procesador, pero también puede ser la migración completa del hardware por uno más potente.
El esfuerzo de este crecimiento es mínimo, ya que consiste en respaldar y migrar los sistemas al nuevo hardware.
Se basa en mantener el coste de desarrollo y aplicación adaptándose en todo momento a su continuo crecimiento, pero es un sistema más complejo de implementar y administrar.
Se suele conformar por una agrupación de equipos que dan soporte a la funcionalidad completa. En una escalabilidad horizontal se añaden equipos para dar más potencia a la red de trabajo.
El acceso inalámbrico juega un papel muy importante en el proceso de transformación y escalabilidad, ya que permite que los empleados de tu departamento puedan acceder a la red en cualquier momento y lugar, con acceso instantáneo a las aplicaciones y datos desde el data center o la nube.
Para tener éxito en la era actual, los administradores de red deben evaluar tecnologías como Gigabit Wi-Fi, acceso definido por software y automatización.
Para que los switches no tengan complicaciones, un gran número de empresas están actualizando a 802.11ac, el cual brinda velocidades superiores al Gigabit aprovechando el cableado de categoría 5e/6.
Todo ello integrado en la plataforma de gestión abierta, programable y segura que aplique la intención, políticas, reglas de segmentación, identidades, entre otras. Este tipo de tecnología también es compatible con Power over Ethernet (PoE) y PoE+.
Las organizaciones de TI centradas pueden:
El problema de los incidentes de IT en los endpoints, lo único que hace es empeorar a medida que las aplicaciones complejas crecen con mayores expectativas de los empleados, también surgen otros problemas si tu personal no cuenta con información precisa y herramientas para resolverlos rápidamente.
Obviamente la opción más viable es evitar que se produzcan incidentes y que se abran tickets, sin embargo, ya no son suficientes las medidas tradicionales de gestión de incidentes en las que los usuarios finales llaman al centro de atención al cliente, relatan el problema y siguen un intercambio de información con el centro de soporte.
Ocurre que cuando la atención al cliente no puedes manejarlo, el ticket se eleva a niveles más altos de soporte especializado y más costoso, convirtiéndose en un ciclo de reparación de problemas reactivo.
Se han puesto en práctica diferentes métodos a lo largo de los años, como centrarse en la infraestructura del data center y en los servidores, dejando de lado a los dispositivos finales.
Sin embargo, en el endpoint es donde ocurren la mayoría de los problemas y donde la productividad de los empleados se ve más afectada.
Una de las claves para mejorar el MTTR (Mean Time To Repair) se centra en corregir la eficiencia de los equipos de apoyo y aumentar la velocidad para gestionar las diferentes tareas que conlleva el manejo de los tickets.
Puedes lograrlo proporcionando a los analistas de apoyo los datos necesarios para investigar y procesar un ticket, al mismo tiempo que se automatizan los pasos de resolución.
También puedes mejorar tu escalabilidad siguiendo los pasos, las primeras etapas del proceso de gestión de incidentes incluyen un conjunto de tareas para categorizar el incidente.
Una vez que tu equipo y tú lograron encontrar una solución, los agentes de soporte necesitan aplicarla.
Sin embargo, los enfoques tradicionales que se aplican a través de conexiones de escritorio remotas o guiando al usuario por pasos manuales por teléfono consumen mucho tiempo, prueba explorando nuevas formas como permitir que el soporte active las resoluciones automatizadas sin afectar la productividad de los empleados.
La automatización de los procesos se está convirtiendo en el canal de Tl para alcanzar la eficiencia.
Los departamentos de TI que resuelvan los incidentes más rápidamente tendrán menos usuarios finales frustrados, menos impacto en toda la empresa y más tiempo para centrarse en la innovación y el crecimiento del negocio, trata de que tu equipo forme parte de ellos.
En caso de que tu empresa esté buscando una solución de gestión de vulnerabilidades, contacta a nuestro equipo experto de inmediato.
En Servnet somos especialistas en la implementación de software para la seguridad digital y la gestión de servicios de TI.
Aprovecha la experiencia única de nuestros servicios, conocimientos, herramientas y las mejores prácticas.
Estamos ansiosos por ayudarte en el proceso de selección de la herramienta correcta para corregir los riesgos de tu compañía.