¿Estás buscando el mejor servicio de Internet para empresas? ¿Quieres ahorrar en tus facturas de gastos? ¿Estás en busca del mejor proveedor del mercado?
Si tu respuesta fue sí, estás en el post correcto, pues hoy te hablaremos de algunos puntos importantes como precios, estándares de calidad, entre otros elementos que te ayudarán a conocer qué ofrecen las compañías más grandes de Internet en el mercado mexicano.
En esta nota te ayudaremos a comparar y encontrar al proveedor de Internet (PSI, por sus siglas en inglés) para empresas que mejor se ajuste y adapte a tus necesidades.
Nos encontramos en una era donde la cantidad de proveedores de Internet para empresas es inmensa, pero, ¿qué es lo que hace que unos destaquen de otros?
Hoy en día una conexión a Internet es indispensable en nuestra vida social y familiar, sin embargo, si se trata de un servicio que ocupará una compañía, este debe ser aún mejor, más confiable, con las velocidades más altas y los mejores estándares de calidad.
Es por esa razón que, si en este momento estás en busca del mejor proveedor de Internet para empresas, debes tener claras todas las necesidades y objetivos de la compañía, pues son muchas las variables que se ven involucradas en esta elección.
De hecho, la cosa se puede complicar aún más, puesto que factores como:
Se refiere a las velocidades en las que viajan los datos o contenidos desde la web hasta un dispositivo.
Se refiere a la variabilidad de precios que puede tener el mismo servicio de un lugar a otro.
Dependerá del proveedor, sus políticas, SLA y normas que establezca para cada servicio.
Uno de los puntos más importantes, pues en caso de la caída o falla de un servicio, el proveedor deberá contar con una mesa de atención al cliente para resolverlo rápidamente.
Este recurso debes considerarlo siempre, pues de él depende que tu servicio se muestre7 24/ en la red aún en días festivos y horas pico.
Es decir que no lo compartes con otras empresas, el servicio es únicamente para el uso de tu compañía.
Los tiempos de entrega también pueden variar dependiendo del proveedor, ubicación y acuerdos.
Lee las políticas del proveedor que contratas, estipula en cuantos días te será entregado el servicio y por quienes.
Y muchos más, pueden llegar a variar de un lugar a otro, incluso, si el PSI es el mismo, ya que la experiencia no siempre es igual en todos los casos, considéralo en el Internet para empresas.
Servicio de Internet para empresas |
Ancho de banda |
Costo aproximado |
Fibra óptica |
50 - 1,000 Mbps |
50 a 100 dólares |
Cable |
25 - 200 Mbps |
50 a 150 dólares |
DSL |
5 - 45 Mbps |
40 a 80 dólares |
Satelital |
10 - 30 Mbps |
50 a 150 dólares |
LTE inalámbrico (fijo) |
5 - 10 Mbps |
50 a 85 dólares |
Conexión por línea conmutada |
0.4 - 0.5 Kbps |
5 - 20 dólares |
Red 5G |
200 - 4,000 Mbps |
60+ dólares |
Costos aproximados tomados del sitio https://redfibra.mx/
A continuación profundizaremos un poco más en cada tipo de servicio de Internet para empresas.
La fibra óptica se puede catalogar como la columna vertebral del sistema global de telecomunicaciones, pues es la principal vía de conexión para la mayoría de los servicios de Internet, televisión y telefonía en todo el mundo.
Esta conexión de Internet para empresas brinda la conexión más rápida y confiable, pues sus velocidades pueden ser simétricas y alcanzar hasta 1 Gb por segundo en carga y descarga.
Normalmente este Internet para empresas ofrece velocidades rápidas (no más que la fibra), lo que lo vuelve una opción rentable y confiable para las tareas que necesitan mayor ancho de banda.
Como dato, este servicio emplea la misma línea física que el servicio de televisión por cable.
Hablando técnicamente, el DSL (Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital) se puede considerar como Internet para empresas de banda ancha, y aunque es más rápido que el acceso por vía telefónica, también es excesivamente lento.
Cumple con tareas básicas como navegación por la web y el envío de mails, sin embargo, no es apto para tareas de uso intensivo o para empresas.
El Internet satelital consiste en una antena parabólica colocada en tu empresa o cerca de ella, que se encarga de enviar y recibir señales de un proveedor de servicios mediante un satélite. Por lo general, la mayoría de proveedores de Internet para empresas satelital trabaja con varios satélites en órbita geoestacionaria ubicados aproximadamente a 35,500 km sobre la Tierra.
En la actualidad no son tantas las razones para recomendar este tipo de servicio, pues cada vez son menos los proveedores de Internet para empresas que lo ofrecen.
Sin embargo, es una opción para las regiones más rurales y remotas, pues el único requisito para el acceso dial-up es tener un servicio telefónico. Si cuentas con una línea de teléfono fija, significa que puedes tener acceso a Internet.
Se transmite desde las mismas torres inalámbricas que permiten la comunicación celular LTE. Esta conexión es más común en zonas alejadas o rurales, las cuales no son reconocidas por ser el servicio más confiable, pues requiere la instalación de una antena cercana.
El 5G es la tecnología de las conexiones de telefonía más nuevas. Esta quinta generación anuncia una nueva era en el Internet para empresas, pues mejora notablemente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de la red.
En muchas situaciones es la opción más utilizada para seleccionar al mejor proveedor de Internet para empresas, pues algunas veces preguntar a personas de tu industria puede ayudarte a saber cómo le ha ido con ese PSI.
Puede resultar conveniente contar con tu propio router, pues esto evitará tarifas adicionales al contratar Internet para empresas, sin embargo, si requieres los más modernos y actualizados, tal vez sí te convenga rentar alguno con tu PSI.
Es cierto que la mayoría de proveedores de Internet para empresas anuncia “ofertas especiales”, pero trata de poner atención en qué es lo que verdaderamente ofrecen y durante cuánto tiempo.
En algunos casos, es posible que sobrepases el límite mensual de descarga de datos de tu plan; contrata un proveedor que te explique este tema y si es posible, que te dé un informe detallado del uso de datos que realiza tu empresa.
Como ya pudiste observar, el mejor proveedor de Internet para empresas dependerá de tus necesidades, pues algunos pueden ofrecer lo mismo pero con diferente costo.
En Servnet brindamos enlaces dedicados, con el más alto SLA (Acuerdo de nivel de servicio) del mercado, el mejor soporte y la confianza de una experiencia única y personalizada de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa.
Además, contamos con cobertura de 1,800 km de fibra óptica propia tendidos a nivel nacional y la administración de más de 5,200 km de fibra óptica en todo el país gracias a convenios con otros carriers, lo cual nos permite garantizar la conectividad con eficiencia, y calidad para potencializar tu negocio de manera interna y externa.
No lo dudes más. En Servnet nos interesa tu seguridad, estabilidad y éxito. Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestro servicio de Internet para empresas, contáctanos y con gusto nuestros expertos te orientarán en tu decisión.