A continuación te explicaremos por qué es importante que tu negocio integre este recurso.
Se conoce como página web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático, esto significa, que debe conjuntar audio, imágenes, video, texto, enlaces, entre otro tipo de herramientas que capten la atención de los clientes. Su objetivo básicamente es el poder brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad.
Las páginas web o web page, se encuentran contenidas dentro de los sitios web, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, estos almacenan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.
Debe estar adaptada a los estándares de la World Wide Web o mejor conocida como “www”, mediante ella, podrás acceder a través de un navegador web y una conexión activa a Internet.
Las páginas Web se programan en un formato HTML o XHTML y se destacan por su relación a través de hipervínculos, los cuales son enlaces que dirigen hacia diversos contenidos que permiten una lectura simultánea y diversa.
En el caso de algunas, permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con instituciones de diversa índole, como pueden ser páginas de foros, servicios de citas, páginas de compra y venta de bienes, páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONG’s, e incluso las páginas de soporte técnico especializado.
Existen dos tipos, se identifican con base al modo en que se genera su contenido, pueden ser:
Se le llaman así a los sitios centrados principalmente en mostrar una información permanente, donde el navegante o usuario, se limita a obtener dicha información, es decir, no podrá interactuar en ningún momento con la página web visitada. La mayor parte de ellas, se construyen con hipervínculos o enlaces entre las páginas que conforman el sitio.
Son incapaces de soportar aplicaciones web, como gestores de bases de datos, foros, consultas on line, e-mails inteligentes, etc.
Es una buena opción para aquellos sitios que simplemente ofrecen una descripción de su empresa, por ejemplo, “quiénes somos, dónde estamos, servicios”, una buena idea para empresas que no quieren muchas pretensiones y simplemente desean informar a sus clientes de sus productos y su perfil de empresa.
Operan a través de la descarga de un fichero programado en código HTML, en él, vienen todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página web, permitiendo el acceso a las ubicaciones de sus propios elementos y siguiendo un orden preconcebido, el cual no permitirá la interacción con el usuario.
Se generan en el mismo momento del acceso del usuario, para ello se utiliza un lenguaje interpretado (como el PHP), que es un lenguaje de programación de uso general, este se adapta principalmente al desarrollo web.
Admitiendo solicitudes del usuario para procesarlas en bases de datos, permitiendo definir características y funciones a placer, con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades, como pueden ser el informar, vender o recabar datos, es decir, brindar una respuesta con base en nuestros requerimientos.
Crear una página web dinámica, es un procedimiento más complejo en relación al de crear una estática, esto se debe a que es necesario contar con un mayor nivel de conocimiento previo sobre lenguajes de programación y gestión de bases de datos
De esta forma, se posibilita agregar aplicaciones como foros de discusión, envío masivo de correos electrónicos, pedidos en línea, encuestas, entre otros.
Ambas clases, pueden clasificarse en privadas y públicas. Esto se basa en que las privadas son aquellas a las que sólo puede entrar un número limitado de usuarios identificados. Mientras que las públicas, están disponibles para cualquier navegante que cuente con conexión a Internet.
Es importante dejar en claro que una página web, no es lo mismo que un sitio web. Un website, hace referencia al espacio conformado por diferentes documentos, que están organizados de forma jerárquica en Internet, mientras que las páginas web son cada uno de esos documentos que integran el website, es decir, las páginas web son las partes en las que se divide un sitio web.
Cuentan con diversas herramientas que ayuda a reforzar la atención del usuario, entre las más comunes están:
Es cierto que casi todas las empresas cumplen con el beneficio de un sitio web, ya que sin él, su negocio sería prácticamente inexistente para gran parte de su mercado.
No es un requisito como tal, pero hay una una razón muy significativa para contar con un sitio web, y es que los clientes potenciales esperan que su negocio tenga su propia página web.
Existen muchos beneficios emblemáticos para las empresas que disponen de una página web de calidad, como por ejemplo:
Si ya estás convencido de que tu negocio necesita una página web, pero aún no sabes cuáles son los elementos que harán tus ventas más exitosas, aquí te decimos algunas opciones.
Primero hay que entender cuál es el objetivo.
Debemos promocionar adecuadamente nuestros productos y servicios, solo así lograremos captar clientes potenciales, para esto, necesitamos aumentar la participación de mercado e impulsar las ventas de nuestro negocio.
Algunas veces, las empresas enfocan todos sus esfuerzos en contar con su página web, misma que diseñan al gusto y requerimientos propios, dejando de lado por completo, que el verdadero objetivo es la promoción del negocio y que al final nosotros no seremos nuestros clientes, debemos pensar qué le gustaría ver a nuestro target.
Una página web nos puede brindar diversos beneficios, pero como objetivo primario, siempre deberá promover el negocio.
Gran parte de las empresas online desconocen cómo vender de forma eficaz en Internet, por lo que algunas veces los presupuestos asignados por las empresas resultan insuficientes para esta meta.
Un alto porcentaje de los negocios, plantean incorrectamente su estrategia y se limitan a crear una página web, sin integrar ningún otro recurso de venta, olvidan que deben estar acompañadas de un medio de difusión o promoción.
Lo cierto es que como tal no existe algo que nos asegure por completo que seremos el número uno en internet, lo que sí, es que podemos seguir algunos pasos para hacer más fácil el camino. Una forma, siendo visible en los buscadores.
Existen dos caminos para que cualquier empresa cuente con una página web y es haciéndola de forma casera (ideal para negocios que van iniciando) o contratar a un desarrollador (ideal para negocios que ya van tomando forma y desean alcanzar ventas a mayor escala).
Si se diseña en casa, puedes guiarte por esta serie de factores.
Finalmente, ahora sabes por qué es importante que tu empresa cuente con este recurso, recuerda que entre más captes la atención de tus clientes, más posibilidades de ventas tienes.