Una videoconferencia es una forma de comunicación que permite a dos o más personas ubicadas en diferentes lugares interactuar y verse entre sí mediante video y audio a través de dispositivos electrónicos conectados a Internet.
Durante una videoconferencia se utilizan cámaras web, micrófonos y altavoces en los dispositivos, como computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, para transmitir y recibir audio y video en tiempo real.
Esta es una herramienta tecnológica que facilita la comunicación cara a cara, sin importar la distancia geográfica que exista entre los participantes, lo cual es muy útil para el trabajo o educación a distancia.
También se puede utilizar en otros contextos como consultas médica, entrevistas de trabajo y comunicación para asuntos personales.
Las videoconferencias han ganado más relevancia con el pasar de los años, debido a que los trabajos a distancia se hacen más populares, siendo una herramienta muy útil en casos como restricciones de viaje o la necesidad general de mantener el distanciamiento social por diversas razones.